Barra de Idiomas

jueves, 14 de abril de 2011

Argentina, nueva serie de billetes de $100 Letra " T " (Made in Brasil)


Son de $ 100 y de origen brasileño, aunque emitidos por orden del Banco Central argentino. Llevarán la letra "T", que servirá para identificar a la nueva serie.
Después de la "S", llegó la "T". Y con la "T", llegan 100 millones de billetes más de $ 100. Emitidos por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), pero encargados a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que conforman la Casa de la Moneda local con su par brasileña, y la nueva serie tendrá similares características a los billetes de la primera Serie S, puestos en circulación en diciembre pasado.
El único elemento que resultará diferencial de los billetes de la Serie T al igual que en el caso de la Serie S en relación con las anteriores emisiones, es la forma en la que está dispuesta la numeración de cada billete. En las otras series vigentes, la numeración se ubica en el anverso de los billetes, en el ángulo superior derecho, de forma horizontal, con dígitos de tamaño creciente y en tinta de seguridad de color negro, y también en el margen izquierdo, en forma vertical, con todos los dígitos de igual tamaño y en tinta de seguridad color rojo.
Con un pronóstico de impresión de 1.000 millones de billetes para 2011 (unos $ 14.000 millones aproximadamente) el Banco Central informó que esta nueva serie ha comenzado a circular desde la última semana. A la vez, señalaron en el Central que, de ser necesario (algo que ya está confirmado), tienen previsto emitir 100 millones de billetes con cada serie. Los 1.000 millones representan más del doble que lo impreso durante todo el año pasado, cuando la cifra llegó a casi 400 millones.
La progresiva expansión monetaria necesaria para acompañar el crecimiento de la economía -pero también el alza de los precios- sumado a una política conservadora donde no se quiere presentar en sociedad a ningún billete que supere, en términos nominales, la denominación más alta de $ 100, han puesto al BCRA en la “obligación” de proveer a la economía de nuevos billetes en forma periódica. Entre los últimos días de 2010 y los primeros de 2011, el BCRA completó la partida inicial de 10 mil millones de pesos en billetes de 100 que se habían encargado a la Casa de la Moneda de Brasil. Luego, el ente monetario definió una remesa adicional por 3 mil millones de pesos. Estos últimos son los que se estarían entregando por estos días y que forman parte de la nueva serie.
Si bien en algún momento se contempló la posibilidad de sumar a Chile como "refuerzo" para abastecer de billetes a la economía local, en la entidad descartaban ayer que se pidiera la asistencia de una tercera Casa de la Moneda.

3 comentarios:

Adrian Barabino dijo...

Me asusté, pense que era trucho por tener la numeración en negro.

Numis Brazilis dijo...

Hola.
He visitado su página y me gustó. Felicidades por el trabajo.
Soy numismático nueva y estoy estudiando sobre el tema.
Visita mi blog también: http://numisbrazilis.blogspot.com.br/
Gracias

Numis Brazilis dijo...

Hola.
He visitado su página y me gustó. Felicidades por el trabajo.
Soy numismático nueva y estoy estudiando sobre el tema.
Visita mi blog también: http://numisbrazilis.blogspot.com.br/
Gracias