Barra de Idiomas

martes, 12 de abril de 2011

Islas Cayman, reemplaza los billetes con nuevos diseños.

La Autoridad Monetaria de las Islas Caimán (CIMA por sus siglas en ingles) ha emitido nuevos billetes de banco, que estarán llegando a las calles en Abril con la firma del Ministro de Hacienda. La nueva serie D de billetes presenta el primer re-diseño completo de los billetes de Islas Caimán que se introdujo desde 1972. Además de buscar cambios, los nuevos billetes incorporan características para aumentar significativamente la protección contra la falsificación y para hacer los billetes más duraderos. Las seis denominaciones - los billetes de $ 1, $ 5, $ 10, $ 25, $ 50 y $ 100 - han sido rediseñados, llevando nuevas imágenes, patrones y, en el caso del billete de un dólar cincuenta, un nuevo color - púrpura.
De acuerdo con la modificación introducida por la Constitución de 2009, la firma del Ministro de Hacienda McKeeva Bush aparece ahora en cada billete, en lugar de la del secretario de finanzas, como fue el caso de la serie C de los billetes. La firma del director general de CIMA también aparece.
"Estoy satisfecho con el diseño de estos nuevos billetes, que son un recordatorio impresionante de nuestros tesoros naturales. Me alegra también que la nueva serie se publica bajo los auspicios del Ministerio de Hacienda. Esto sirve como un marcador de nuestra constitución actualizado recientemente, mientras que el retrato de la reina reconoce nuestro continuo estado de Territorio Británico de Ultramar ", agregó Bush.
CIMA dijo que muchos de los elementos familiares de las notas anteriores se han mantenido la continuidad. La serie D hace especial hincapié en el patrimonio ambiental de las Islas Caimán, con la mayoría de los billetes con la fauna y flora autóctonas de las tres islas. La expansión de la jurisdicción de su tradición marinera en un moderno centro de servicios financieros también se representa. Cada nota tiene un retrato actualizado de la reina Isabel II, junto con el escudo de las Islas Caimán.
La nueva familia de billetes ha estado en desarrollo desde 2007. CIMA Presidente George McCarthy explicó la necesidad de la nueva moneda.
"La Junta consideró que era oportuno para llevar a cabo una actualización completa de los billetes, en primer lugar, para modernizar un diseño que no había cambiado sustancialmente desde 1.972 y, por otra, para aprovechar de las últimas características de seguridad disponibles", dijo.
Director Cindy Escocia explicó que el público verá los billetes de $ 5 y $ 25 primero. "Las denominaciones de otros seguirán como los billetes que están en circulación poco a poco se irán retirado de la circulación. Todos los billetes emitidos con anterioridad siguen siendo moneda de curso legal ", dijo.
A primera vista, los aspectos más llamativos de los billetes son las imágenes de la vida silvestre Caimán y panorámicas, y una paleta de colores que se inspiran en la gama natural de colores visibles en las Islas Caimán. Además, a diferencia de otras series, las notas de la serie D no tienen un borde alrededor de los bordes. En cambio, las imágenes y los patrones de ejecución hasta el borde del papel.
Uso de mar azul, violeta y naranja, la muestra de 1 dólar al banco de peces ángel en la parte delantera y una imagen de la Cima del Caimán Brac, visto desde el nivel del mar, en el reverso. El esquema de color de los $ 5 es de color verde oscuro, con tonos verde oliva y brillante. tortugas carey nadar en el anverso del billete y un par de loros de Caimán perca en el reverso. Los $ 10 es predominantemente de color rojo brillante, con violeta y gris oscuro y destaca un centro de color amarillo-verde. En el frente son cangrejos de tierra, mientras que el reverso muestra un penacho de orquídeas silvestres de banano.
Los colores principales de los $ 25 son de color marrón oscuro, con luz de color marrón y naranja. Los depósitos están dispersos en la parte delantera y, en el reverso, una tortuga carey se desliza por encima del arrecife. Los $ 50 combina morados con toques de verde y rojo. Lleva las imágenes de rayas en la parte delantera y una sola raya de crucero a través del agua en el reverso.Naranja, marrón y rojo son los colores principales de los $ 100. La parte delantera presenta una goleta Caimán, que históricamente era esencial para el comercio y el comercio en las Islas Caimán.En cuanto a la nota, un rápido hacia delante hasta el presente, a una vista aérea de los últimos George Town.
Las características comunes
Hay una serie de características comunes a la parte delantera de las notas. Cada uno lleva retrato de SM la Reina, el escudo de las Islas Caimán, el contorno de las tres islas agrupadas juntas, y las firmas del Ministro de Finanzas y el Director Gerente de la Autoridad Monetaria.
El frente de cada billete lleva un principio único número de serie con la letra D, que lo señala como parte de la serie D. El número de serie está impreso cerca de la parte superior izquierda e inferior derecha esquinas de las notas. Los dígitos de cada número son progresivamente más alto.
Nuevo en el frente de la emisión de la Serie D es una pantalla de fondo de encaje modelado que cubre el lado derecho de la nota de arriba a abajo, y horizontales en los bordes superior e inferior.
Las denominaciones más bajas ($ 1, $ 5, $ 10) llevar el hilo de seguridad metalizado entrando y saliendo, de arriba a abajo cerca del centro de las notas. Los usuarios de la moneda Caimán debe estar familiarizado con el hilo de la ventana de la serie C. Sobre las denominaciones más alto ($ 25, $ 50, $ 100), en lugar de la rosca de la ventana, hay una holográfica banda impresa con el escudo de las Islas Caimán. La banda holográfica corre de arriba a abajo cerca del centro de las notas.
Cada billete tiene las palabras "Autoridad Monetaria de las Islas Caimán" impreso en la parte delantera y la espalda. El frente y el reverso también llevan la denominación del billete, en forma de número, así como enunciados.
La marca de agua de tortuga - la silueta de una tortuga es visible en cada denominación cuando la nota se sostiene. Fuente:caymannewsservice.com

No hay comentarios: