Barra de Idiomas

viernes, 11 de marzo de 2011

Sri Lanka, 60° Aniversario del Banco Central


El Banco Central de Sri Lanka ha emitido una nueva moneda de 5.000 rupias para conmemorar los 60 años de funcionamiento del banco. La primera prueba de la moneda de plata conmemorativa de varios colores se entregó en una ceremonia en el Templo de los Árboles, motivo del reverso de la moneda conmemorativa, que contó con la presencia del presidente Mahinda Rajapaksa y el gobernador del Banco Central Ajith Nivard Cabraal.
Es la primera moneda multicolor emitida por el Banco Central de Sri Lanka desde 1957. Desde esa fecha el Banco Central ha emitido monedas conmemorativas para celebrar acontecimientos importantes y para honrar a personalidades nacionales.
El anverso de la moneda reproduce el escudo del Banco Central con el año “1950– 2010” que figura a continuación. Las palabras “Banco Central de Sri Lanka” en cingalés, tamil e inglés aparecen en el canto de la moneda.


En el reverso se muestra un árbol, que simboliza el crecimiento y la estabilidad de la economía de Sri Lanka y con la cifra “5.000” que aparece a continuación. El año “2010” se representa en el lado derecho del árbol. La moneda ha sido acuñada por la British Royal Mint (Ceca de Llantrisant) y su diámetro es 38.61 mm., con un peso de 28,28 gr.

No hay comentarios: