Barra de Idiomas

jueves, 17 de marzo de 2011

Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton ya tienen la moneda oficial

Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton ya tienen moneda oficial para conmemorar su próxima boda, que se celebrará dentro de un mes y medio. En una de las caras de la moneda está grabado un retrato de la joven pareja mirándose de frente, una manera de representar a los personajes que no se plasmaba desde el siglo XVI. En la otra, aparece un retrato de la reina Isabel II.

La moneda oficial del enlace entre Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton y el molde utilizado para elaborarlo. REUTERS / KIERAN DOHERTY .
El príncipe Guillermo de Inglaterra y su prometida, Kate Middleton, ya tienen su propia moneda de 5 libras.
Más información: Se subasta el vestido transparente que Kate Middleton lució en un desfile benéfico.  La moneda conmemorativa tiene un valor de cinco libras y, por ahora, se emitirán 300.000 unidades elaboradas con distintos materiales, entre ellas plata y platino. El diseño ha sido aprobado por la reina y también por el príncipe Guillermo, que se han mostrado satisfechos con el trabajo artesanal realizado en The Mint, una fábrica del sur de Gales.

Fuentes de inspiración
El diseñador del retrato de la moneda, Mark Richards, ha explicado a la BBC que, pese a que no ha llegado a conocer a los contrayentes, lo primero que hizo para inspirarse fue "ver fotos e imágenes de ellos, separados y juntos". "He intentado transmitir en la moneda el sentimiento de amistad que creo que les une", ha asegurado.
"El interés público que despierta la boda es muy grande, y crece día a día, así que estamos seguros de que vamos a tener una gran demanda de estas monedas", ha asegurado un portavoz de the Royal Mint.

No hay comentarios: