Barra de Idiomas

miércoles, 2 de marzo de 2011

Españoles aún conservan millonarias sumas en antiguas pesetas.

 
Madrid, 2 mar (PL) Los españoles atesoran en sus arcas mil 721 millones de euros en las antiguas pesetas, moneda que dejaró de circular hace nueve años con la adopción de la divisa común europea.
El Banco de España informó hoy que en enero pasado aún permanecían sin canjear 908 millones de euros en billetes de la extinta denominación y 813 millones de euros en metálico.
Para ilustrar el valor de esas reservas, la entidad financiera destacó que equivalen al beneficio que obtuvo el consorcio automovilístico Fiat en 2008 o al importe que iba a invertir Madrid en los Juegos Olímpicos de 2016.
En enero de 2002, cuando el Banco de España comenzó a cambiar la moneda utilizada durante 133 años por los nuevos euros, había en circulación 48 mil 750 millones de la actual divisa en pesetas.
A partir del 1 de marzo de ese propio año, los ciudadanos del país ibérico se vieron obligados a realizar todas sus transacciones en la que hoy es la moneda oficial de 17 de los 27 estados miembros de la Unión Europea.
Expertos consideran que habrá una gran cantidad de la otrora divisa que nunca se canjeará, por encontrarse fuera de España, haberse extraviado o simplemente formar parte de colecciones.

No hay comentarios: