Barra de Idiomas

miércoles, 9 de febrero de 2011

España emitirá monedas conmemorativas por motivo del "Año Internacional de la Química 2011"


Con motivo de la celebración en 2011 del Año Internacional de la Química y del centenario de la concesión del Premio Nobel de Química a Marie Curie, se emite una nueva moneda de colección.

ANVERSO

En el anverso se reproduce la efigie de Su Majestad el rey Don Juan Carlos. Rodeándola, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, figura el año de acuñación, 2011. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

REVERSO

En el reverso se reproduce una imagen de Marie Curie, procedente del Musée Curie (coll. ACJC) de París. A la izquierda, en sentido circular ascendente, la leyenda Marie Curie. A la derecha, en sentido circular descendente y en mayúsculas, AÑO INTERNACIONAL DE LA QUÍMICA. Debajo, en sentido descendente, la marca de Ceca, el logotipo en español del Año Internacional de la Química, la leyenda 10 EURO relativa al valor de la moneda, y unos recipientes de laboratorio.

CARACTERÍSTICAS

Moneda de 10 euro de valor facial (8 reales, plata de 925 milésimas, siendo el resto de cobre).
Peso: 27 g con una tolerancia en más o en menos de 0,27 g.
Diámetro: 40 mm.
Forma: Circular con canto estriado.
Calidad: Proof.
El número máximo de piezas a acuñar será de 10.000.
El precio inicial de venta al público de la moneda será de 48 euro, IVA excluido.

En el caso de que, una vez en vigor la presente disposición, las cotizaciones oficiales de los mercados correspondientes a los metales preciosos utilizados en su producción y acuñación, experimentaran fluctuaciones superiores al cuatro por ciento de la media aritmética de las cotizaciones diarias del mes anterior a dicha vigencia, modificando los valores de los metales utilizados y, por ello, el precio inicial de venta al público establecido, la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, de acuerdo con tales cotizaciones, podrá revisar el precio inicial de esta moneda, al alza o a la baja, previo informe del Banco de España y de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

No hay comentarios: