Barra de Idiomas

domingo, 16 de octubre de 2011

Holanda. Oro Ducat de la Casa de la Moneda Real 2011



La Real Casa de Moneda de Holanda han puesto en marcha (13 º de octubre) las últimas versiones de sus monedas de oro del comercio tradicional Ducat para el año 2011. Estas monedas histórico desempeñado un papel importante en la economía holandesa desde 1586, cuando los primeros ejemplos de la moneda de un ducado fueron alcanzados por primera vez durante la República Holandesa (1581-1.795). Los dos primeros denominación Ducat fue publicado en 1646. Estas monedas del comercio, siendo emitida bajo la Ley de la moneda holandesa se ​​golpeó en la finura del patrón oro .983 de uso común para los ducados y se emiten tanto en pesos Ducat individuales y dobles nominal.
El diseño del anverso de ambas monedas es continuación de los  originales que se emitieron desde 1817 y representan un caballero de pie mirando hacia la derecha con una espada en una mano y sosteniendo un racimo de cinco flechas. La leyenda en latín dice "PARVAE CRESCUNT RES CONCORDIA" ( En armonía crecen las pequeñas cosas ). Los dos ducados incluyen una diadema en los puntos hacia el centro. El año de emisión "2011" se repartió en dos dígitos de cada  lado del caballero junto con las dos actuales marcas de ceca real holandesa para uno y dos monedas de ducado.
El diseño del reverso de ambas versiones es idéntica, e incluye una forma cuadrada con el texto "MO. AUR. REG. Belgii AD imperii "(moneda de oro del Reino de los belgas De acuerdo con la Ley Imperial) dentro y rodeado de viñetas barroco en los cuatro lados.
Ambas monedas son acuñadas en la calidad proof, el de dos ducados pesa 6,98 gramos, con un diámetro de 26 mm. La acuñación total está limitada a 2.500 piezas. La moneda de un ducado  pesa 3,49 gramos con un diámetro de 21 mm. y una acuñación total limitado a 3500 piezas.

No hay comentarios: