Barra de Idiomas

domingo, 16 de octubre de 2011

España. 25 º aniversario de la adhesión a la UE que se celebra en monedas conmemorativas


La Real Casa de la Moneda ha anunciado el 3 º de octubre, la emisión de dos nuevas monedas conmemorativas por el 25 º aniversario de la adhesión de España a la Comunidad Económica Europea, más tarde la Unión Europea, el 1 º enero de 1986. Las dos monedas se están coordinandas con una emisión conjunta con la portuguesa Casa de la Moneda, la Imprensa Nacional Casa de la Moneda y se pondrán a disposición como conjuntos de dos monedas. España y Portugal ingresaron en la CEE como la 11 ª y 12 ª miembros, respectivamente.
En el anverso de la moneda de € 10 de plata lleva la imagen de SM el Rey Juan Carlos, junto con la leyenda "JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA", junto con el año de acuñación "2011" bajo el retrato. En el reverso se muestra una porción de hojas de metal, perforadas con cospeles y cortar las iniciales guión "UE" superpuesta sobre el diseño principal. El texto "XXV ANIVERSARIO DE LA ADHESIÓN DE ESPAÑA Y PORTUGAL A LA UNIÓN EUROPEA" y la denominación, junto con la marca de ceca FNMT de una corona "M" también se incluyen en el diseño. La moneda se golpea a la calidad de la prueba en plata de ley con un peso de 27 gramos y un diámetro de 40 mm. La acuñación total está limitada a 10.000 ejemplos.
La moneda de oro con un valor nominal de 20 €, incluye un diseño curvado de los bordes de dos rollos viene hacia adelante en el primer plano donde se encuentran, transmitiendo la idea de los dos países. El escudo de armas español y el año de acuñación "2011" también se incluyen. El reverso lleva una imagen similar de los rollos dos, se muestra aquí junto con las esferas de estrellas, trayendo a la mente la actual Unión Europea. El texto es el mismo que el descrito en el ejemplo de plata, la denominación aparece en la mitad izquierda. La moneda de oro puro, también golpeó a la calidad de la prueba pesa 1,24 gramos y tiene un diámetro de 13,9 mm. La acuñación total de esta moneda ha sido autorizado para 12.000 piezas.

No hay comentarios: