Barra de Idiomas

lunes, 13 de junio de 2011

Hungría. Patrimonio Luterano en moneda conmemorativa.

El Magyar Nemzeti Bank emitió (e 12 de junio) una moneda de colección de plata por el 200° aniversario de la consagración de la Deák tér Iglesia Luterana de Budapest. Esto representará el cuarto en la serie de monedas conmemorativas de la celebración de la arquitectura eclesiástica húngara. Las tres anteriores contaron con la Catedral de Esztergom, la Iglesia Reformada en Debrecen, y la Sinagoga de Budapest en la calle Dohány.
En el anverso de la moneda representa la fachada frontal de la estructura. Esta es la obra de Emma talla. Egyed. En el  reverso de la moneda figura el altar que se completó la consagración en 1811.
El valor de la moneda es de 5000 forint y se acuñó en 0.925 de plata con un peso de 31.4 gramos y un diámetro de 38,61 mm. La moneda en forma dodecagonal se verá  tanto en calidad de la proff. con un total de 5000 piezas y fuera de circulación con una acuñación total de 3000 piezas.
Para obtener más información sobre esta y otras monedas están disponibles en la Casa de Moneda de Hungría, por favor visite su sitio web en: http://www.coins.hu/

No hay comentarios: