Barra de Idiomas

domingo, 15 de mayo de 2011

Sierra Leona. Los primates en peligro de extinción


El Banco de Sierra Leona ha autorizado (13 de abril) la emisión de dos nuevas monedas en su serie de presentes destacando la difícil situación de algunos de los primates en peligro de extinción en el país y la región. Muchas especies de primates están en peligro de extinción, principalmente causada por la deforestación y la caza. Muchos de estos primates siguen siendo una fascinación constante de personas en todo el mundo. Acuñada por la Casa de Moneda Pobjoy en el Reino Unido, los diseños del anverso cuentan con dos especies de primates.

El Gibbon ágil, como todos los gibones, es sin cola. Ellos viven predominantemente en selvas tropicales y muy rara vez se aventuran en el suelo. Sus largos brazos significa que puede oscilar de rama en rama con gran rapidez.
La segunda moneda cuenta con el gorila de montaña. Conocido por ser muy sociables, viven en grupos unidos entre los machos y las hembras. Los grupos pueden variar de cinco a treinta años, el primate con la espalda plateada es el macho dominante.
Ambas monedas muestran el escudo de armas de la República de Sierra Leona, junto con el año de acuñación, 2011, bajo el motivo principal. Especificaciones para las dos monedas incluyen un peso de 28,2 gramos y un diámetro de 38,6 mm. Las monedas tienen un valor de diez dólares y están acuñadas en plata de ley en la calidad de la prueba. Las monedas también están disponibles acuñada en cuproníquel con valor nominal de un dólar. Estas dos monedas son parte de una serie iniciada en 2009, cuatro monedas anteriores, dos emitidos en 2009 y dos en 2010 forma el resto del conjunto.
Para obtener más información sobre esta y otras monedas ofrecidas por moneda el distribuidor, la Casa de Moneda Pobjoy, por favor visite su sitio web en: http://www.pobjoy.com/

No hay comentarios: