Barra de Idiomas

domingo, 20 de marzo de 2011

Reino Unido, nueva composición metálica para 5 y 10 peniques en el 2011

El 5p y 10p son monedas que siempre han sido acuñadas con  una aleación metálica conocidada como cuproníquel, aleación hecha en un 75 por ciento de cobre, 25 por ciento de níquel. De hecho, todos los chelines, que precedieron a la moneda de 5p, se hicieron de cuproníquel desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
Sin embargo, a partir de 2011 estarán ehcas en acero, con recubrimiento de níquel ( acero niquelado ). En la mayoría de los aspectos que parecen idénticas y pesan lo mismo, pero con los  ojos agudos observadores de los coleccionistas notarán que son el 11 por ciento más gruesas, pasando de 1,7 mm de espesor a 1,9 mm . También serán magnéticas por primera vez.
El cambio fue propuesto por el anterior gobierno laborista, y el objetivo es hacerle ahorrar a  la Casa de la Moneda Real entre £ 7 millones y £ 8,000,000 al año, lo que le permite el uso de acero en lugar de cobre, que ha aumentado de precio en los últimos años. Realización de la aleación de cuproníquel es también un proceso relativamente caro.

No hay comentarios: