Barra de Idiomas

domingo, 20 de marzo de 2011

Primera mirada a la moneda de la boda Real


Ha comenzado la producción de la moneda conmemorativa por la boda real en el Reino Unido. Comenzó hoy en la Casa de la Moneda Real británica la acuñación de las monedas conmemorativas de la boda real del príncipe Guillermo y próxima boda de Catherine Middleton. La boda real tendrá lugar el 29 de abril de 2011 a la histórica Abadía de Westminster en Londres.
El diseñador de la moneda Mark Richards, fue el encargado de presenciar la primer moneda de plata y la de  cuproníquel de £ 5 coronas.
La Real Casa de Moneda está buscando para garantizar la entrega de las  de cuproníquel, las versiones de  plata, el oro plateado, de oro y platino que han sido pre-ordenadas por los coleccionistas por la fecha real de la boda.
La  moneda de cuproníquel se envasa en una carpeta de presentación de colores con las fotos oficiales de la pareja real que se han publicado en los últimos cuatro o cinco años, durante su largo noviazgo. La corona de plata se limitarán a no más de 50.000 ejemplares en todo el mundo mientras que la versión de cuproníquel se limitará a 250.000 unidades.
En el reverso  de la moneda se aprecian, retratos modernos de la pareja, un enfoque también es evidente en el uso informal de sus nombres de pila y la fecha de la boda que rodea sus retratos. En el anverso lleva el retrato de la abuela del príncipe Guillermo,  la Reina Isabel II. El diseño fue aprobado por la Reina, así como la pareja real y es sólo la segunda corona de la boda real, acuñadas en el Reino Unido, la primera es que para la boda de los padres del príncipe Guillermo, el príncipe de Gales y Lady Diana Spencer en julio de 1981 .

No hay comentarios: