Barra de Idiomas

sábado, 7 de mayo de 2011

Estados Unidos, Serie "Primeras Damas" 2011

La casa de moneda de Estados Unidos ha presentado el último número de la Primera dama en monedas de oro del programa. Las ventas de la moneda de oro de 24 quilates y medalla de bronce con Eliza Johnson comenzó el 5 de mayo de 2011.
En el diseño del anverso figura un retrato de la esposa del 17° presidente. La imagen fue diseñada por Joel Iskowitz y esculpida por Don Everhart. El diseño del reverso muestra a tres niños bailando y y un violinista de la banda de música. La escena es del cumpleaños organizado por Eliza Johnson con motivo del cumpleaños 60 años de su marido. El reverso fue diseñado por Gary Whitley y esculpido por Phebe Hemphill.
Acuñada en la Casa de Moneda de West Point, cada moneda contiene media onza de oro de 24 quilates. Esta es la décimo octava versión global de la serie en curso en honor de las  Primeras Damas. Las monedas han sido puestos encirculacion desde 2007, con cuatro Presidencias por año.
La Casa de Moneda de EE.UU. ofrece las monedas de oro, tanto en la proof y las versiones fuera de circulación. La acuñación máxima ha sido establecida en 15.000 piezas, a través de ambas versiones.
El precio se determina en función del precio medio de mercado de oro y se puede ajustar la frecuencia semanal en las respuestas a los precios del mercado. Para el inicio de las ventas, la versión de proof tiene un precio de $ 929.00 cada una, y la versión fuera de circulación tiene un precio de 916,00 dólares.

Estas medallas de bronce con un diámetro en pulgadas de  1"-5/16 y teniendo el mismo diseño, también han sido puestas a la venta. Estas tienen un precio de $ 7.95 cada uno. Las medallas también se incorporarán  incluyendo cada uno de los del cónyuge publicadas por primera vez en 2011. Este juego está programado para ser lanzado el 1 de diciembre de 2011.

1 comentario:

Activo Numismático dijo...

Una moneda preciosa.
Poco que ver con el horroroso diseño de la moneda de plata de Clara Campoamor que tenemos en España este año...

Un saludo.