El Ministerio holandés de Finanzas han emitido (18 ª de agosto) sus últimas monedas de colección que marca el 50 º aniversario de la World Wildlife Fund. El Fondo Mundial para la Naturaleza internacional fue fundada el 11 de septiembre de 1961, y la rama holandesa se fundó un año después.
Diseñada por el artista Eilers Willehad, el anverso de ambas monedas de oro y plata representa un pequeño retrato cameo de SM la Reina Beatrix dentro de un campo de la superposición de las hojas que forman la corona de un árbol. Lo contrario, representa exactamente lo contrario de la copa del árbol, el de la estructura de la raíz impresionante para nutrir el árbol que le permite crecer. La denominación de las monedas también aparece en el reverso, junto con el año de emisión.
Ambas partes tienen su propio significado simbólico que se vuelven más potentes cuando se ven juntos. El diseño exquisitamente elaborados y su interpretación en 3D es más sorprendente cuando se ve en un ángulo, como aparece en el árbol en su totalidad.
La moneda de plata 0.925 tiene un valor nominal 5 euros y se acuñó en calidad proof. Su peso es de 15,5 gramos y es de 33 mm de diámetro. La acuñación total está limitada a 17.500 unidades.
La moneda de oro tiene un valor de 0.900 euros frente a 10 y también se acuñó en calidad proof. Su peso es de 6,72 gramos y 22,5 mm de diámetro. La acuñación de la moneda de oro es de 4.000 piezas.
Para más información sobre esta y otras monedas que ofrece la Casa de la Moneda Real Holandesa, por favor visite su sitio web en: http://www.knm.nl/Homepage/nl/page/175/ La información es en la actualidad sólo en holandés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario